viernes, 1 de mayo de 2009

Perder el tiempo en tiempos de Gripe AH1N1 (Antes Influenza Porcina)

Con todo este asunto de la influenza (ahora llamada “Gripa AH1N1”), que hay que quedarse en casa, que no podemos ir a puntos de encuentro, (ahora conocidos como focos de infección) donde la gente se pueda infectar de; interacción, de intercambio de puntos de vista, de intereses, de comentarios y obviamente de fluidos (saliva). Los lugares públicos, restoranes, antros, bares, cines, centros deportivos, han cerrado sus puertas y no ha quedado de otra más que guardarse bien en casita, temerosos de salir, de infectarse, hasta qué punto llegamos que ya da miedo (realmente) cuidarse que alguien tosa, ya el muy educado “salud” lo dice uno pero por dentro una mentada de madre es inevitable, pues no vaya ser que me contagie este cabrón/a.

Ante esta situación por todos conocida, me he dado a la tarea; por no tener algo mejor qué hacer, (ahora ya lo tengo) de recabar opiniones al respecto, ¿cómo? obviamente por internet, y alguna que otra que me tocó escuchar en estos días.
¿Cómo se puede perder el tiempo? Por internet: Facebook.

Facebook es un sitio de internet que promueve las “redes sociales” online, fue creado por Mark Suckerberg, y originalmente nació como una red únicamente para estudiantes de Harvard, posteriormente fue creciendo y hoy en día cualquier persona puede tener su espacio en este sitio, lo único que se necesita es una cuenta de correo electrónico. En este sitio puedes subir fotos, videos, así como utilizar una serie de aplicaciones de todo tipo, y obviamente ver y comentar las de tus amigos y conocidos. Aquí el Link: www.facebook.com


Es sorprendente la actividad del Facebook en estos días, a cada rato se actualiza, que fulanito ya tomo el quizz de; qué personaje eres, cuál es tu verdadera profesión, a qué saben tus besos, a qué edad te vas a morir, etc. Realmente en otro momento de mi vida he pensado que todo eso es una pérdida de tiempo, pero ahora que veo las horas que pasan y yo sigo sin hacer nada, la verdad, mi perspectiva está cambiando, sobre todo después de enterarme que, de los personajes de Tarantino, yo sería Jules Winnfield de Pulp Fiction. El alago vino inmediatamente, y el ánimo se me levantó hasta los cielos, quién no recuerda a ese cabrón, el Bad Motherfucker, siempre creí que me identificaba mucho con Vincent Vega, o incluso con Mr. Wolf, nunca lo vi venir. Un matón con una frase increíble antes de ejecutar a sus víctimas, el Ezequiel 25:17. Sigamos.


Después del pandeamiento por influenza veo que es útil el Facebook no sólo para chismear, si no que ahora también es una excelente herramienta mata-tiempo, para aquel oficinista Jr. Que tiene horas muertas, o qué tal los estudiantes que le dan vueltas a hacer sus trabajos y se pasan horas viendo quién está online y qué ha puesto, la foto de fulanita en la fiesta de sutanito, y quién comentó qué, y a ver con qué se la hago de emoción a mi novio, y a ver qué hizo el otro en la comida de fin de año de la oficina, y que no se qué. Esas redes “sociales” virtuales, depositario de información útil para extorsionistas, chismosos y gente sin otra preocupación que matar el tiempo, vaya que funciona, hasta se escribe sobre ese fenómeno. Mis opiniones al respecto son encontradas evidententemente, ya que he tenido una experiencia agridulce, después de tanto tiempo de perderlo en el Facebook, me quedé con una sensación terrible de remordimiento moral de tanto chisme y de pena ajena por tantas horas invertidas en lo mismo, sin embargo ahí estuve, ahí estoy, y lo más probable es que seguiré.

Fuera de la red, otro medio que he utilizado para ocupar mi tiempo son las consolas de videojuegos, desde que existen, he sido el chamaco que nunca tuvo ni Atari, Nintendo, Supernintendo, Sega, PlayStation, nada de eso, ni Gameboy, nada. Siempre he querido tener una, sobre todo ahora que conocí el Guitar Hero.

Es un juego de video que originalmente se creo para PlayStation 2, creado por Harmonix Music Systems y publicado por Red Octane. El juego consiste en tocar las notas de diferentes canciones, por medio de un control tipo guitarra eléctrica similar a una Gibson SG.


El que he jugado es Guitar Hero World Tour para Xbox 360. He estado practicando y creo que ya no soy tan malo, no tanto, como aquella primera vez que intenté tocar “Sweet Child o’ Mine” de Guns & Roses, en completo estado de ebriedad, aquella vez fue tanta mi frustración, incrementada por las burlas de mis amigos igual de borrachos que yo, que poco me falto para estrellar la guitarra en el suelo.

Como decía, he estado jugando Guitar Hero, es una forma muy buena de escuchar canciones y darse de topes por no poder pasar las canciones favoritas en el nivel de "experto", ni en "dificil", ser bajado del escenario a los 30 segundos de “Schim” de Tool. O tocar con éxito “Hotel California” de The Eagles, o “Love Me Two Times” de The Doors, así como canciones que son escuchadas por primera vez, una buena forma de ampliar el repertorio musical. Algo sumamente atractivo es ver a tus artistas favoritos tocar juntos, quién se imaginaría a Ozzy Osbourne cantando “La Bamba” de Los Lobos, o un concierto en el cielo en un barco jalado por águilas que conducen a Asgard, además existe la posibilidad de tocar en grupo, armar la banda, con batería, bajo, guitarra, y voz, invitar a los cuates, y competir en línea contra otros freaks, la verdad, es increíble lo recomiendo ampliamente.

Aquí esta el link: www.guitarhero.com

También está la pérdida de tiempo a la antigüita, la tele, que en realidad no presenta nada nuevo, sin contar el hecho de que cada 3 minutos transmiten noticias repetidas sobre lo que ya sabemos; la ciudad y el país están semiparalizados por el terror a infectarse de influenza (gripe A1H1). ¡Qué afán de torturar a la población!, ya sabemos del virus, ya sabemos las precauciones, ya sabemos que se está controlando, ya sabemos que no hay clases, no hay restoranes, no hay cines, no hay antros ni bares, ni puntos de congregación, ¡no nos alarmen más! Mejor den cifras, números de muertos reales, entrevistas a enfermos, puntos donde se ha infectado la gente, seguimiento de casos, otras notas, qué ha pasado con las ejecuciones en el país, qué onda con la refinería, qué con la educación media y la quitada de filosofía del plan de estudios, algo más no pura paja, como siempre.

Cuando de plano ya no funcionó todo esto que enumeré anteriormente, me dije ¿Qué hago? ¿Cómo pierdo el tiempo?

Cuando lo “fancy” no funciona, aplica como dice Rius; apagar la tele y encender un buen libro. Perderse en sus páginas, dejarse seducir por los escenarios, los personajes, las historias, diálogos, y todo lo que implica leer: ejercitar la imaginación y la inteligencia y el entendimiento y la memoria y todo lo bueno y bondadoso que tiene la lectura. Ya con tanta neurona muerta a bola de alcoholazos, mariguanadas y flashazos, de chisme, de diversión, e "informativos", intentaré reactivarlo un poco con unas buenas horas de sano ocio.

Me prestaron “La Piel del Cielo” de Elena Poniatowska espero que me sorprenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario